Inicio > Salud > 6 Consejos para el cuidado de la piel en invierno

6 Consejos para el cuidado de la piel en invierno

Compártenos:

Si usted vive en una parte del mundo que experimenta un clima frío, sabrá que las temperaturas frías pueden causar estragos en su piel, tanto en la cara como en el cuerpo. Se vuelve seco, escamoso y a veces incluso puede agrietarse, lo cual puede ser doloroso o causar picazón.

En una búsqueda para averiguar cómo proteger mejor la piel en la que nos encontramos, les pedimos a los dermatólogos que compartieran sus mejores consejos para mantener el órgano más grande de nuestro cuerpo sano e hidratado durante los meses fríos.

1. Mantenga la humedad en el aire

Como dijo la Dra. Angela Lamb, directora del consultorio de la Facultad de Dermatología del Westside Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, nuestra piel “es la barrera que mantiene el agua dentro de tu cuerpo, por lo que cuando está seca y fría, el agua se evapora de la superficie más rápida y fácilmente”.

Para prevenir la sequedad, Lamb recomendó usar un humidificador y sugirió “beber un vaso extra o dos de agua”. El Dr. Michele Farber, dermatólogo de Schweiger Dermatology Group, se hizo eco del consejo de Lamb, explicando que los humidificadores son una excelente manera de añadir humedad a su hogar, especialmente si usted es propenso a chorrear el calor.

2. Use productos más suaves

La clave es usar limpiadores suaves “, apuntó Lamb, que también es director de dermatología del Instituto de Salud Familiar y profesor asistente de dermatología de la Facultad de medicina de Icahn en Mount Sinai. “Me encanta” el jabón corporal espumoso de Dove para el cuerpo. Es muy hidratante y no elimina la humedad de la piel “.

Para tu cara, tal vez quieras usar un limpiador más suave, algo como Cetaphil “, dijo. “Para tu cuerpo, normalmente en el verano puedes usar un buen jabón perfumado, pero en el invierno tendrás que cambiar a algo como Dove o Cetaphil o Vanicream, algo más suave.”

Si usted también está tratando con brotes, Farber dijo que sólo use agua en esas áreas. De lo contrario, ella recomendó el uso de productos con ceramidas (los productos de CeraVe son un ejemplo común) y la glicerina (The Ordinary’s Natural Moisturizing Factors + HA hydration serum contiene glicerina y ceramidas) para reparar y proteger la barrera de hidratación de su piel.

3. Evite duchas y baños calientes

En los meses de invierno, tomar duchas calientes y no hidratarse puede crear grietas en la superficie de la piel. El agua caliente se evapora rápidamente, y si la piel no se hidrata inmediatamente, las grietas en la piel dejan que los nervios de la piel se expongan al aire, resultando en lo que se siente como cortes de papel y eccema, o “picazón de invierno”, explicó el Dr. Purvisha Patel, dermatólogo certificado y fundador de Visha Skincare.

Sé que suena de sentido común, pero con el clima que hemos estado teniendo, lo que queremos hacer es volver a casa después de una larga caminata y tomar una ducha o baño caliente “, nos comentó la Dra. Melda Isaac, fundadora y directora de MI Skin Dermatology and Laser Center en Washington, D. C., y señaló que el agua demasiado caliente deshidrata nuestra piel.

Si usted se da el gusto de darse una ducha o un baño caliente, mantenga la puerta del baño cerrada si es posible, y después de secar e hidratar “, agregó Isaac. Ella también recomendó buscar productos con ceramidas y ácido hialurónico para “evitar que la barrera de la piel pierda mucha agua”. Puede que te gusten los baños calientes en invierno, pero tu piel no.

4. Actualice su hidratante y úselo con frecuencia

La aplicación de una crema hidratante muy espesa tan pronto como salga de la bañera o ducha y luego una vez más por día ayudará a mantener la piel suave y agradable “, dijo Lamb. “A veces, aplicar una capa de aceite en la cara y el cuerpo antes de una crema hidratante ayudará a atrapar la hidratación.”

Antes de bañarse, siempre recomiendo los aceites corporales. Realmente me gusta el aceite de coco, porque eso puede hidratar su piel y proteger su barrera antes de que se bañe en un baño caliente “, explicó Farber. Aparte del aceite de coco, que es uno que es realmente agradable para el cuerpo, los aceites esenciales son una especie de la nueva cosa que son realmente grandes. Hay aceite de argán, aceite de árbol de té, aceite de rosas, aceite de rosa mosqueta que son agradables para la cara y son un poco más fáciles para alguien que puede ser un poco más propenso al acné “.

Un error común que comete la gente, según Jaber, es elegir una loción en lugar de una crema.

Las lociones son humectantes comunes, y vienen en bombas. El problema con las lociones es que no son tan gruesas y, por lo tanto, no son tan hidratantes “, explicó Jaber. Cuando la piel está seca en invierno, es importante usar cremas, que vienen en frascos y ungüentos. También quieres evitar las fragancias, ya que también pueden irritar y secar la piel.”

Sin embargo, hay que señalar que los ungüentos o productos extremadamente gruesos como la vaselina son más adecuados para la piel del cuerpo que para la cara, porque pueden obstruir los poros, apuntó Jaber. A la hora de elegir una crema para tu rostro, Jaber también sugirió buscar un producto que contenga ceramidas no comedogénicas (por lo que no te hará estallar) y sin fragancia.

Otro ingrediente a buscar es un derivado de la vitamina B llamado niacinamida, sugirió Isaac. También es fan de la crema hidratante Hydro Boost de Neutrogena, que contiene ácido hialurónico, así como productos Aveeno y Eucerin.

5. No salgas al frío con la piel húmeda

Mucha gente correrá afuera después de que se hayan lavado las manos o terminado de hacer una tarea para pasear a su perro o sacar la basura, pero si su piel está húmeda y usted sale en el frío, se va a agrietar mucho más frecuentemente “, dijo Isaac. “Es como cuando tus labios están secos y cuando los lames más, empeora el problema”.

6. Exfoliar Menos

Como Jaber explicó, cuando se trata de exfoliar, la respuesta a si debes o no hacerlo no es la misma para todos. Si su piel está muy, muy seca, entonces ciertamente no exfolia “, dijo. “Pero si está bien, entonces puedes. Ciertamente va a exfoliar menos de lo normal, porque su barrera cutánea va a estar un poco comprometida por la sequedad y el aire frío ”

Si su piel está bien con la exfoliación, Isaac sugirió hacerlo una vez por semana “para ayudar a acelerar la regeneración de la piel y permitir una mejor penetración de su humectante”.

Compártenos: