Inicio > Salud > Componentes de las flores de Bach rescate

Componentes de las flores de Bach rescate

Compártenos:

Las flores de Bach rescate son cinco flores de las 38 descubiertas por el Dr. Bach en sus investigaciones, que juntas logran realizar un poderoso efecto en aliviar el estrés en una persona que se encuentre en una situación angustiosa que lo tenga atrapado y de la cual no vea escapatoria.

Es comúnmente utilizado como una ayuda de primeros auxilios, y es muy conocido por una gran cantidad de personas.

Una de sus ventajas es que fue preparado especialmente por el Dr. Bach y puede ser administrado a todo ser vivo, incluyendo animales y plantas, sin causar ningún tipo de efecto secundario.

En la vida podemos afrontar una serie de situaciones que causen estrés positivo o negativo, en esos momentos es que está indicado el uso del remedio de rescate.

Es un remedio muy efectivo y su finalidad es la de restaurar el equilibrio emocional del individuo, para que así su energía vital no sufra alteraciones y pueda evitar una posible enfermedad o dolencia física por causa de la situación en la cual está involucrado. Las cinco flores de Bach rescate son las siguientes:

Cherry Plum

Es la Prunus cerasifera. Esta flor es muy buena que influye un efecto de calma sobre la desesperación y que permite que la persona pueda retomar el control de la situación y de sus emociones.

Es también muy útil para tratar las ansiedades o convulsiones, en realidad es un calmante muy eficaz, ya que ayuda también con los casos de histeria o ataques de nervios.

Clematis

Es también conocida como Clematis Villalba. Esta flor está indicada para que la persona pueda sobreponerse al sentimiento de desorientación, y salga del estado de shock para que pueda manifestar una posición con respecto a la situación y que reaccione. Es muy buena para que el individuo no pierda su rumbo ni su conocimiento.

Es una de las flores de Bach rescate que ayuda también a incrementar la habilidad de atención y capacidad de concentración. También puede ayudar a que la persona que haya estado en estado de coma recobre el conocimiento.

Impatiens

La Impatiens glandulifera es una flor que ayuda al individuo a calmar los sentimientos de tensión y de ansiedad. Y también es indicada para aliviar los sentimientos de dolor.

Rock Rose

Esta flor de Bach ayuda al individuo a superar el efecto de un terror que lo paralice y el pánico que pueda sentir.

Es un tratamiento muy útil para ayudar a las personas que han sido parte de un accidente, un incendio, una lesión o cualquier otra situación que pueda considerar aterradora.

Indicada para las personas que son temerosas de sus propias vidas.

Star of Bethlehem

Conocida también por su nombre en español, Estrella de Belén, es una flor que es muy buena para que el individuo pueda reponerse del impacto o shock que haya sufrido por la situación que está afrontando.

También es útil para contrarrestar el miedo que pueda sentir la persona por la situación que está afrontando o que está por venir.

Compártenos: