Inicio > Opinión > Las mejores noticias de chile y argentina: información de toda su cultura

Las mejores noticias de chile y argentina: información de toda su cultura

Compártenos:

Estos dos países ubicados en sur américa limitantes entre sí, conllevan consigo mucha información, historia y curiosidades de sus culturas, pues bien en este artículo se dará a conocer parte de su información más llamativa.

Por su parte chile es un país lleno de curiosidades, desde su nombre hasta toda su cultura, el nombre “chile” significa tierra, este país posee uno de los lugares más secos del planeta, este es el desierto de atacama en el cual en 1971 llovió por primera vez después de  cuatro siglos, una parte importante en la historia de chile es aquel terremoto que ocurrió a más de 9.5 grados sobre la escala de Richter, considerado como uno de los más poderosos del mundo.

Por otro lado su cultura es muy llamativa para todos los viajantes, ya que toda su idiosincrasia es muestra de gran belleza. Ellos tienen cierto afecto por los caballos a diferencia de otro lugares donde se realizan las corridas taurinas, en chile optan más por los rodeos, actividades donde se pone a prueba la habilidad del jinete, son espectáculos a los cuales asiste mucha gente, además de ser personas muy carismáticas, sus tradiciones son la razón suficiente para atraer los suficientes turistas.

Argentina es un país que se ha forjado, por la cultura y diferentes grupos étnicos, principalmente europeos lo que ha permitido la creación de tradiciones europeas, contando con la fusión de la cultura nativa americana, dando como resultado una de más provocadoras del mundo, aspectos como su folclore, deportes y gastronomía son motivos suficientes para quedar fascinados con toda su cultura.

Disfrutar de los mejores atractivos turísticos de argentina y chile

Salir de viaje siempre será razón suficiente para llenarse de adrenalina y contagiarse de la mayor felicidad de estos lugares, por su parte cada uno cuenta con diferentes atractivos turísticos y algunos en común que logran atraer la atención de todos los visitantes.

Entre los más visitados en argentina se encuentra la villa general Belgrano, se trata de una pequeña ciudad que cuenta con un encanto especial que atrae a miles de personas cada año, su esplendor y delicadeza la ha convertido en una especie de colonia alemana.

Uno de los lugares más coloniales de argentina es el barrio la boca, este se encuentra en  buenos aires, y su diseño hace que sus calles adoquinadas puedan transportar a los visitantes a los primeros años cuando los inmigrantes llegaron al país.

Por último se hará referencia a uno de los lugares más recurridos en chile, se trata del parque nacional lauca, este se trata de una joya de patrimonio natural, posee un paisaje de fantasía que logra hacer extasiar a cualquier persona de emoción y nostalgia.

Compártenos: